Hola, Bienvenido Para Empoderarte en el Reino!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDOS, ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ESPIRITUAL A TU ALCANCE

PRÍNCIPE VS REYES


Escrito por: Psic. Daniel Galindez 


Príncipe                 
VS
             Reyes



MI JUEGO FAVORITO


En algún momento de la vida, soñamos con ser miembro de la realeza. Recuerdo que mientras jugaba con viejos vestidos que encontrábamos en el armario, trajes de gala que alguna vez vistió mi papa; soñamos con ser reyes reales. Al menos un porcentaje de la población tuvo esta pequeña ilusión cuando chicos.

Sin embargo para el príncipe Felipe, ahora Rey de España esto paso de ser un sueño de plebeyo a un sueño real. Imagínate ser rey por un segundo. Tal vez imagines el placer y la diversión de ser rey al menos por un día. ¿Y si esto fuese así?  Permíteme, ese momento de tu vida para hacerlo real.




¿COMO LLEGAMOS A SER REYES?



Es difícil imaginar que somos reyes cuando vivimos en un palacio real de 2X2 tal vez a duras penas se goza de tres platos de comidas al día, en diferencia de los exquisitos platos que sirven en el palacio real. Sin embargo es la historia la que mejor nos puede relatar cómo llegamos a ser reyes.

Toda la escritura bíblica intenta revelarte tu posición real, sin la necesidad de obligarte a que reconozca esta posición, solo la obtuvimos por gracia, y es esto justamente lo que quiero que conozcas. Tal vez has escuchado como se formo la tierra según el libro de Génesis, este mismo libro también nos relata como Dios forma al hombre entregando en sus hombros la responsabilidad de “Enseñorearse y sojuzgar sobre la tierra” aquello que Dios ordeno del hombre se resume en una simple y poderosa palabra “Gobierno” la orden principal es gobernar sobre la tierra y administrar todas las cosas sobre ella, desde el animal más pequeño hasta los seres vivos mas grande. Esto parece un proyecto muy grande, sin embargo la pregunta más importante que debes hacerte es la siguiente ¿He estado gobernando según el orden de Dios?




¿QUIEN TOMO MI LUGAR?


Entiendo, la humanidad siempre pensó que los únicos gobernantes eran los presidentes, gobernadores, alcalde, diputados, concejales, y reyes. Pero esto no era así, según lo que dice génesis de la primera familia Adámica, este gobierno fue arrebatado, lo que se entiende es que satanás hurto este gobierno al hombre, despojando al hombre de su posición para formar su propio sistema de gobierno. Dicho sistema que ahora es gobernado por: Presidentes, gobernadores, alcalde, diputados, concejales, y reyes. Por esta causa Cristo debía morir en una cruz para entregar nuevamente este gobierno a sus hijos, lo que el catalogo desde un comienzo como “Reino”  Apocalipsis 5:10 dice: “Y nos hizo para Dios, Reyes y sacerdotes”  Este hecho después de la Cruz, lo vas a encontrar claramente leyendo los libros del apóstol Pablo y libro de hebreo. Ahora, el gobierno o Reino, no es sobre un solo hombre, sino sobre todo los hijos de Dios en la tierra, solo aquellos que son reyes y no príncipes.




!EL REY HA MUERTO! 




Un príncipe siempre está a la espera que el rey muera para tomar su lugar, si le corresponde.

Esto mismo sucede con satanás, el día que Cristo murió en la cruz, tú fuiste heredero del reino. Pero, por muchos años satanás pensó que él podía tener este lugar. Por eso ahora el intenta alejarte del trono para el tomar el gobierno en tu lugar. Si satanás sabe la importancia de esta nueva envestidura porque entonces tú debes que desconocerla. Cristo dijo: “Yo vine a salvar aquello que se había perdido” Este reino una vez fue hurtado por satanás, hasta aquel día que Cristo nos revelo nuevamente este misterio. ¡Eres Rey!.

Los príncipes deben sumarse a un sinfín de normas, cultura y educación que le convertirá en el próximo rey. Es entonces la palabra la mejor guía para entrenarte como rey para gobernar conjuntamente con cristo en este eterno reinado.




PASOS PARA VIVIR UNA VIDA DE REYES


  1. Debes estar en constante gestión gubernamental por medio de la oración.
  2. Nacer de nuevo. Es la manera que cada día seas renovado para el reino.
  3. Metanoia, Es el cambio de mentalidad, debes reformar tu mente a la mente de Cristo.
  4. Debes interesarte por conocer, cuales son las directrices de este gobierno.
  5. Este gobierno es espiritual para ser manifiesto en lo terrenal, por lo tanto debes vivir en el espíritu.
  6. Debes ser de ejemplo para todos y ser testigo de Cristo en la tierra.
  7. Vivir en el espíritu es dejar que él te muestre los diseños del reino.
  8. Debes ser responsable con la agenda del reino.
  9. Tus pensamientos deben ser según Filipenses 4:8.
  10. Tu comportamiento como se ordena en Timoteo 4:12.


Esto pasos te ilustrara un comienzo para que la vida de reino sea revelada a tu vida. De ahora en adelante sabes que tienes un compromiso mayor, más ahora que sabes que eres rey. Deberás prepararte aun para tomar lugares importante de gobierno, porque no puedes permitir que otro siga gobernando en tu lugar, fuiste marcado para una asignación y como rey debes cumplirla. ¡Toma tu lugar!



Esto es Psicología Ágape, una forma de educarnos con amor. Por el Psic Daniel Galindez Gracias por Compartir…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS MIS ARTÍCULOS DE ESTA PAGINA, A UN CLICK ¡VISITALOS!

¡GRACIAS POR TU VISITA! DEJAME TU COMENTARIO